LABOR DE LOS DOCENTES DE APOYO TECNOLÓGICO ES FUNDAMENTAL EN LAS ESCUELAS

01.03.2014 00:00

Tienen un compromiso único y una alta capacidad profesional, muy bien valorada, dijo el viceministro Martín Vegas Torres.

Los Docentes de Apoyo Tecnológico (DAT) son un componente fundamental en las políticas del Ministerio de Educación, afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, durante el “Noveno Taller de Tecnologías para la Educación PerúEduca”.

“Ustedes demuestran no solo una alta capacidad profesional, muy bien valorada en la regiones del Perú, sino también un compromiso que es único”, dijo el viceministro a los asistentes al citado encuentro, organizado por la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) del Ministerio de Educación.

El viceministro, quien mantuvo un diálogo abierto con los maestros, señaló que los DAT brindan soporte a las instituciones educativas de cada una de sus regiones, solucionando problemas técnicos y de conectividad, y les pidió expresar sus inquietudes u obstáculos sobre el trabajo que desarrollan.

Martín Vegas, sobre el taller resaltó que “estas actividades contribuyen a renovar la mística del equipo” y aprovechó la oportunidad para invitar a los DAT a participar en el Virtual Educa, evento internacional que se realizará en Lima del 9 al 13 de junio próximo.

“No queremos que solo vayan a escuchar. Es el momento de lucir sus trabajos. Júntense y presenten sus ponencias sobre las buenas prácticas y experiencias que realizan”, dijo el viceministro.

El “Noveno Taller de Tecnologías para la Educación PerúEduca” contó también con la presencia del director general de la DIGETE, Bari Gloria Varela, la directora pedagógica de la DIGETE, Rocío Flores Garaycochea, y la directora del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, Amparo Muguruza. 

El director general de DIGETE indicó que “la presencia de los DAT del país en estos eventos de capacitación, es muy importante, porque les damos conocimientos e integración. Para Bari Gloria, el balance sobre la participación de los DAT en este taller y el trabajo que desempeñan, es formidable.

Señaló que el año anterior atendieron a 8 mil 500 instituciones educativas con los DAT, donde el Ministerio de Educación ha realizado una inversión mínima, lo que ha permitido atender la demanda tecnológica de las escuelas.

Este año han asistido 420 docentes al “Noveno Taller de Tecnologías para la Educación PerúEduca 2014”, que además de ser profesionales de primera línea también tienen una calidad humana de primer orden y se constituyen en la estrategia de soporte tecnológico del MINEDU para las escuelas públicas.